Aquí te presento, de manera muy resumida, a qué suena mi música.

Una selección de sonidos cálidos, grabados con cintas de cassette y muy procesados a los que añadí ruidos analógicos propios de la cinta. La intención era crear una banda sonora que, en apariencia, podría parecer incómoda pero que se torna sugerente y misteriosa. A veces es el crimen y el dolor, pero sobre todo es Lucrecia.

¿Qué hay dentro de una celda? No mucho, algunos enseres pero sobre todo estas tú, sólo. Y dentro de tu cabeza lo que hay es distorsión y ruido, dolor. Eso es lo que intenté representar en esta banda sonora. Muy pocos elementos: Guitarra, distorsión, cello y sobre todo mucha reverberación. La reverberación de la soledad. La distancia hasta los muros de tu celda es corta, pero hasta la salida es gigantesca.

El protagonista indiscutible de esta producción es, sin duda, el Mercedes AMG ONE. Y a pesar de todo, es el único de los protagonistas que no habla. La misión de la música fue ser su voz. Sintetizadores y mas sintetizadores y también mucha saturación analógica. ¡Porque no hay saturación mas bonita que la del motor de este coche!

Esta serie documental narra la odisea de los aspirantes a G.E.O. (Grupo de Operaciones Especiales). Hay elementos del cine bélico, pero también, muchos de terror psicológico. Nuestros referentes fueron tanto La delgada linea roja o Platoon como El resplandor. Grabada con cuarenta músicos de la Film Symphony Orchestra, y siempre en busca de sonoridades fuera de la común, para intentar crear una banda sonora épica pero llena de alusiones al sufrimiento interior.

Hace poco un buen amigo me pidió preparar algunas demos para un proyecto nuevo que iba a dirigir con tintes lorquianos. Finalmente cogieron a otro músico (mucho mejor que yo y al que admiro mucho, todo sea dicho). Pero de esas demos salió este tema. Que poco a poco ha ido resonando cada vez mas en mi cabeza. Escala frigia, flamenco disfrazado, misterio, Lorca y sobre todo… el afilador.

Este tema es una demo del disco en el que llevo algún tiempo trabajando y espero terminar pronto: Odessa. Compuesto para cuarteto de cuerdas, piano, saxofon, bajo Moog y guitarra eléctrica. Composiciones de corte minimalista con especial atención a la sonoridades extrañas. No es plenamente experimental pero experimentamos bastante en él.